Sobre Nosotros-About Us

Un Iglesia Que Ama y Sirve A Dios y A Usted Tambien

En el año 1992, en el mes de Septiembre el Hno. Hugo Campos, David Winn y Alberto Ballesteros buscaban cada quien por separado hacer la voluntad de nuestro Dios. El Hno. Hugo Campos, Misionero Catalítico de nuestra Convención Bautista del Sur, buscaba un lugar para habrir una nueva misión en El Cajon, California. En el mes de Agosto el Señor puso en su corazón tocar a la puerta de la Iglesia de Dios en el 760 W. Palm Ave., donde nuestro Hno. David pastor de esta, también pedía a Dios que mandara un obrero Hispano para abrir una misión hispana en este lugar. Los dos con mucho gozo le gracias a Dios por su respuesta a sus peticiones y se pusieron de acuerdo para invitar al Hno. Alberto S. Ballesteros quien también oraba a Dios porque le revelara cual era su voluntad en su vida.

Después de algunas reuniones y acuerdos el 4 de Septiembre de 1992 tuvimos nuestra primera reunión,  estando presentes las Hnas. Rebeca Velásquez, Alejandra Castillo, Adelina Espinoza, Laura Ballesteros, Carmen González, Eunice Ballesteros y los Hnos. Tony González y Alberto S. Ballesteros.

Nuestras actividades regulares eran:

Jueves – Estudio Biblico a las 7:00 PM

Domingos – Escuela Dominical a las 11:00 AM y el Culto de Predicación  a  las 11:30 AM.

El Señor seguía añadiendo a su iglesia los que habían de ser salvos. El día 31 de Diciembre se decidió cerrar el libro de historia de el principio de nuestra iglesia. En este día tuvimos un culto de gratitud a Dios donde ya teníamos una asistencia de 25 personas. Bautizamos 9 nuevos creyentes y había registrados como miembros de nuestra iglesia 22 hermanos. Se decidío por unanimidad que nuestra iglesia llevara el nombre: Iglesia Bautista de El Cajón.

Gracias a Dios por su misericordia. A El sea toda la honra y toda la gloria por los siglos de los siglos, Amen.

Adelina Espinoza, Secretaria, Septiembre 3 de 1993.

En el templo de la Iglesia de Dios, duramos cinco años y la Iglesia vendió su templo. La Iglesia St. John’s Lutheran Church, nos abrió sus puertas, después de tres años de oración, El Señor contesto nuestras oraciones de tener un lugar donde reunirnos, y nos dio un lugar en la calle Broadway, de aquí El Cajón, donde nuestra congregación crecío, y el lugar fue insuficiente, y nuevamente oramos por un lugar mas grande, y el Señor Jesús, dueño de esta Iglesia, nos trajo a este lugar, donde ha sido una gran bendición estar aquí, First Baptist Church, es una bendición para nuestra Iglesia.

EN NUESTRA IGLESIA SE ENSEÑA Y PREDICA QUE:

LA BIBLIA: Es la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo y es nuestra unica regla de fe y orden.

EL SEÑOR JESUCRISTO: Es el hijo de Dios y él es Dios. Y él es el camino, la verdad y la vida. Y nadie viene al Padre sino por él. Juan 14:6

LA CONDICION DEL HOMBRE: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios. Romanos 3:23.

EL CAMINO DE SALVACION: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. Hechos 16:3.

LA SANTA COMUNION: Recordatorío de la segunda venida de Cristo. Para los creyentes, bautizados en el Nombre del Padre del hijo y  del Espíritu Santo, en plena comunión con Dios y con su Iglesia. 1 Corintios 11: :24 al 31.

Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 75 other subscribers

Bookmark this page